Opiniones de quienes han
sido nuestros alumnos
“Nuestras hijas comenzaron en BFL primero trabajando nivelación de asignaturas bilingües y el ramo de inglés propiamente tal. Luego de sus rápidos avances, comenzamos con la asignatura de lenguaje y un programa de inglés específico para poder certificarlas rindiendo el examen PET de manera exitosa. Las clases son absolutamente personalizadas y cercanas con cada una de nuestras niñas, ya que ambas tienen intereses muy distintos. Hoy, nuestras hijas pueden expresarse fluidamente cuando viajamos y entablar una conversación sin problemas. En cuanto al lenguaje en español, han incrementado enormemente su vocabulario, expresión oral y capacidad de inferir textos de mayor dificultad. Estamos muy contentos de seguir con BFL trabajando otras habilidades del idioma, tanto en inglés como en español, y avanzar hacia los siguientes niveles de certificaciones de inglés. BFL y en especial, sus profesoras Carla y Marcela las han apoyado a tener la confianza necesaria para participar más activamente en sus respectivas asignaturas escolares. Destacamos el acompañamiento integral de BFL basado en los objetivos personales y además, del profesionalismo y preparación académica de su equipo ¡Muchas gracias!”.
— Padres de Agustina e Isidora Barrera, estudiantes de Primero Medio.
“Necesitaba mejorar mi nivel de inglés, fundamentalmente mi fluidez en las conversaciones y consolidar conceptos gramaticales fundamentales. Por recomendación de unos amigos llegué a BFL, con Francisca; desde el primer momento me sentí muy cómodo, ya que conversamos de mis objetivos personales, los que fueron comprendidos de inmediato, por otro lado me gustó mucho la idea de ir por más, empujar el carro con más energía y mejorar no solo la fluidez al hablar, sino también la escritura y lectura avanzada. El desafío de lograr una certificación IELTS me precio fantástico. Es absolutamente destacable la flexibilidad, sin duda esto ha sido fundamental en el logro de los objetivos.Mi avance ha sido notable, fundamentalmente mi seguridad a la hora de entablar conversaciones técnicas y coloquiales. Estoy realmente contento de haber tomado las clases con BFL y en particular de Francisca, ha sido un tremendo aporte en mi vida personal y profesional” Recomendable 100%”.
— Gonzalo Pizarro, Gastroenterólogo.
“Tomé clases con Brain Friendly para mejorar mi gramática y confianza al hablar en inglés. Me encantó la metodología personalizada que utilizan, ya que permite avances rápidos que superan las expectativas. Destaco la disposición de los profesores para resolver dudas y de lograr clases que sacan lo mejor del alumno. Recomiendo 100% esta metodología para aprender idiomas”.
— Javiera Martínez, Product Manager Corona.
“Aprender inglés con Brain Friendly Language® fue el mejor tiempo invertido en muchos años. Su sistema de aprendizaje personalizado de acuerdo a mis necesidades profesionales hizo la diferencia. Pude reconocer mis falencias y fortalezas en el Inglés y sacar partido a mi potencial. Las clases son muy bien estructuradas y pensadas en sus alumnos, además de ser flexibles si aparecen nuevas necesidades del alumno. He podido desarrollarme más fluidamente en términos profesionales a nivel internacional con mis pares, sin miedo a discutir algún tema de interés en inglés incluso a escribir artículos de investigación. Estoy enormemente agradecida por la paciencia, dedicación y responsabilidad con mi aprendizaje. Esta excelente experiencia me ha hecho mantener mis clases de inglés por más de 3 años con el fin de no perder la práctica y crecer cada vez más. Lo recomiendo al 100%”.
— Edith Pérez de Arce, Gastroenteróloga
“Estuve con Brain Friendly Language® durante dos años (2015 y 2016), en primera instancia para mejorar mi nivel de inglés (ya que lo necesitaba para mi trabajo de ese entonces) y luego para la preparación del FCE (el cual aprobé en el nivel B1)”. Mi profesora fue muy preocupada, comprometida, responsable y proactiva. Mantenía mi atención durante toda la clase y con tareas para seguir trabajando fuera de clase para no perder la práctica. Fue muy empática y cariñosa, por lo que las clases eran muy agradables, sintiendo que estaba con una amiga más que con una profesora cualquiera en clases”.
— Francisca Astaburuaga, Profesora de Matemáticas E. Media
“Con Brain Friendly Language® preparé dos exámenes internacionales. Ambos con una diferencia de 6 meses entre sí. Mi profesora me preparó sabiendo que estos exámenes eran necesarios para asegurar el nivel de inglés requerido para mi trabajo. Su plan de trabajo fue profesional y a la medida de lo que necesitaba, logrando mi objetivo de certificar mi nivel de inglés en tan corto plazo”.
— Cathy Guiloff, Coordinadora de inglés Boston Educa
“Me mudé a Chile en 2015 sabiendo nada de español, por lo que comencé a aprender intensamente con Brain Friendly Language®. La paciencia, actitud y metodologías de enseñanza de mi coach fueron fantásticas. Comencé desde lo básico- hablar, escribir y lectura. Mi vocabulario y gramática aumentaron significativamente. Recomiendo de todas maneras a Brain Friendly Language®, mejorarás rápidamente”.
— Shachar Avivi, Project Manager at ELSA
“Trabajo en una Facultad de Educación en la formación de futuros/as profesores/as, y puedo decir que Francisca representa precisamente el modelo del docente que aspiramos formar. Francisca es una profesora seria, rigurosa y al mismo tiempo cordial, de gran apertura cultural y con una capacidad pedagógica insuperable. Su formación profesional, unida a sus características personales, hacen de Francisca una persona absolutamente recomendable, para todo tipo de público y cualquiera sea el desafío que se presente en el ámbito del aprendizaje del idioma inglés. En mi caso, necesitaba perfeccionar mi nivel de inglés para acrecentar mis competencias comunicativas, lo cual fue logrado de muy buena manera, gracias a la metodología seguida por Francisca, que se acomodó perfectamente a mis tiempos y disponibilidad. Cabe destacar que antes de trabajar conmigo, Francisca trabajó con mis hijas, cuando se encontraban en quinto y sexto básico, y logró nivelar su comprensión del idioma inglés, cuando se incorporaron a un nuevo colegio, lo cual les permitió no solamente ponerse rápidamente a la par de sus compañeros/as, sino que sentar las bases que recientemente, ahora que se encuentran a fines de la enseñanza secundaria, les ha permitido irse de intercambio a países anglófonos y desenvolverse con gran éxito. Por todas estas razones, recomiendo en un 100% la experiencia de trabajo con Francisca”.
— Álvaro González Sanzana. Profesor Universidad de Magallanes.
Doctor en psicología y Ciencias de la Educación.
“Con Francisca llevo dos años estudiando, y aunque yo tenía algún conocimiento un poco disperso del idioma, ella implícitamente te ayuda a potenciar tus fortalezas y a mejorar tus habilidades. Hoy en día, el idioma inglés es muy importante en forma transversal, y mucho más en todo lo que está relacionado con las áreas de tecnología, investigación, ciencias e ingeniería, que es en el medio en el cual estoy inserto. Francisca, durante este tiempo además, de personalizar mis sesiones, me ha ayudado a establecer un vocabulario y un diálogo, en base a mi rutina y mi experiencia práctica del día a día, lo que me ha permitido, establecer conversaciones precisas con mis pares internos y de otros países de la compañía en la cual trabajo. Comunicarme y entender en forma concisa reuniones de negocio, y desarrollar proyectos en el mismo idioma inglés. Las clases son muy dinámicas, ella siempre tiene una estructura determinada para cada sesión.Mi objetivo es una certificación y encuentro que con ella voy por el camino adecuado. Es una gran persona, muy profesional, muy dedicada y por sobre todo una gran profesora”.
— Jaime Barrera P, Ingeniero Civil
“Llegué a Brain Friendly Language® por recomendación de una profesora con la que trabajo. Considero que fue una de las mejores decisiones para mi proceso de preparación para el examen CAE.Fue beneficioso ya que vimos y practicamos todas las partes de la prueba , entregándome tips y material. Además de la buena disposición y cariño, los mejores que recomiendo si quieres preparar un examen de inglés como este”.
— Antonia Truffello, Profesora Básica bilingüe UANDES.
“Elegí tomar clases con Brain Friendly por un desafío personal para mejorar mi nivel de inglés y certificarme rindiendo un examen internacional. Sabía que con Brain Friendly tendría clases personalizadas con objetivos desafiantes que me ayudarían a alcanzar mis metas. Mejorar mi nivel de inglés ha sido increíblemente beneficioso para mi carrera profesional, pudiendo desenvolverme con un inglés más fluido al hablar y al escribir, y mejorar mi efectividad al leer y corregir planificaciones. Totalmente recomendado para todos los que quieran aprender inglés o seguir profundizando y mejorando su fluidez”.
— Javiera Contador, Coordinadora de 1ro a 3ro básico, Dunalastair Valle Norte.
“Llegué a BFL gracias a la recomendación de un amigo quien ya estaba en clases personalizadas con Brain Friendly Language. Las clases han sido beneficiosas de muchas maneras, no solo me ayudó a reforzar mi inglés (que fue la principal razón de mis clases) sino que también a enfocar de distintas maneras mi aprendizaje del idioma (forma escrita, comprensión lectora y pronunciación ).Gracias al programa subí increíblemente mis notas en el colegio y entendí de mejor manera la gramática para luego ponerla a prueba fuera de Chile . Estuve un año en BFL y cerré mi proceso justo antes de irme de intercambio a Canadá. Obtuve un cambio enorme y un avance increíble en mi nivel de inglés gracias a estas clases. Me ayudaron a tener más confianza al momento de desenvolverme en un segundo idioma”.
— Mariano Mutis, Estudiante Enseñanza Media colegio Británico Punta Arenas, Chile.
“Mi experiencia con BF desde el inicio fue muy grata y desafiante al mismo tiempo. El método de enseñanza es impecable desde mi punto de vista ya que define objetivos alcanzables y completamente coherentes con los intereses reales del alumno. El aprendizaje que me entregó BF me permitió acceder a aprobar dos exámenes de certificaciones internacionales de mi área en idioma inglés, lo que actualmente me ha posibilitado poder atraer nuevos clientes y llevar mi carrera a un mejor nivel. Agradezco mucho el conocimiento y las habilidades entregadas, así como la motivación para seguir adelante en este proceso de aprendizaje”.
— Ernestina Bravo, Arquitecto.
“Para mi lo más valioso de las clases con Brain Friendly es que es 100% especializado, para definir el plan de trabajo toman en cuenta no solo el nivel técnico de inglés que uno tenga, si no también factores como qué tanta vergüenza te da hablar, de qué forma tú aprendes, el estado emocional al que llegas a la clase, etc., adecuando las clases a tus necesidades. Yo los elegí porque al trabajar en educación, siempre busco metodologías que me hagan sentido y Brain Friendly tiene una metodología basada en las neurociencias y el reconocimiento de las emociones en la formación, y ambos puntos para mí son fundamentales en el proceso enseñanza-aprendizaje. Finalmente, lo aprendido no sólo me ayudó a alcanzar mis objetivos en cuanto al lenguaje (inglés), si no que al experimentar esta metodología me ha permitido incorporar algunas herramientas en mi propio trabajo. ¡Los recomiendo sin duda! ¡Muchas gracias por todo!”.
— Francisca Mayanes, Ingeniero Comercial.
“Estar aprendiendo con BFL ha sido beneficioso porque se adapta a mi estilo de vida, a mis tiempos y edad (53). Sobre todo, en todos estos años nunca un curso de inglés había logrado que yo retuviera realmente el idioma. Elegí BFL porque es personalizado, ocupan técnicas absolutamente únicas para lograr mi aprendizaje y sus profesores son muy dedicados. Lo aprendido con BFL, lo he aplicado en mi nuevo trabajo, que me desafía a producir y ofrecer series y programas de TV para un alcance internacional y me toca negociar con grandes compañías de TV digital de habla inglesa”.
— Paula Alvarado Lazzarini, Gerente General WINGS PRODUCCIONES.